EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL

EDUCACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL. METODOS PRACTICOS DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA LECTURA/ PRACTICAL METHOD OF LEARNING PROBLEMS SOLUTION IN READING

Editorial:
EDITORIAL TRILLAS S.A. DE C.V.
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-968-24-8412-4
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
$249.00
IVA incluido

Este libro presenta un panorama de las posibilidades de evaluación, diagnóstico y corrección neurológica en la edad infantil, que existen actualmente en psicología clínica. Los autores proponen programas y métodos concretos para el desarrollo de las funciones psíquicas superiores en niños preescolares y en alumnos de los grados iniciales de primaria, por un lado, y por otro, para la prevención y corrección de problemas de aprendizaje en niños que apenas van a ingresar a la escuela primaria.

Los programas que se presentan aquí se elaboraron con base en la teoría histórico-cultural de la formación de los procesos psíquicos y la teoría neuropsicológica de L. S. Vigotsky y A. R. Luria.

El texto contiene ejemplos de casos clínicos específicos en los que se muestran los resultados de la evaluación neuropsicológica y la elaboración de propuestas de corrección a partir del diagnóstico establecido en cada caso. La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de la neuropsicología, pedagogía, medicina, neurología, pediatría, comunicación humana, logopedia, terapia del lenguaje, educación especial, educación regular y, en general, a los especialistas interesados en el trabajo clínico con niños pequeños.

Otros libros del autor