Los Montesco y los Capuleto, personas adineradas de la ciudad de Verona, son rivales desde muchas generaciones atrás. Los integrantes de estas familias no pueden verse sin que se suscite algún enfrentamiento, pero esto no impide que Romeo Montesco se enamore de Rosalía, una Capuleto.
Los Capuleto organizan una fiesta y Romeo ve en ello la oportunidad de entrar a escondidas a la mansión para ver a su amada Rosalía, quien no le hace el menor caso, pero estando en el interior de la casa conoce a una muchacha más bella que cautiva su corazón: Julieta Capuleto.
Tanto Julieta como Romeo quedan prendados el uno del otro, por lo que le piden a Fray Lorenzo que los despose, sin embargo, estos jóvenes enamorados tendrán que superar muchos obstáculos, familiares y sociales, antes de poder estar juntos y gritar a los cuatro vientos su amor.
El lector conocerá en esta historia las adversidades y la angustia que Romeo y Julieta tendrán que pasar como consecuencia del odio generado en el seno de sus familias.