GONZALEZ CAMARENA BARR DE SAINTLEU JORGE A
Con el paso del tiempo, la obra de Jorge González Camarena ha ido ocupando el prominente lugar que merecidamente le corresponde en el arte mexicano del siglo XX.
Asociado generalmente como autor de numerosos y espléndidos murales, su nombre está ligado también a la creación de un considerable número de obras de caballete y esculturas.
Jorge Álvaro González Camarena Barré de Saint-Leu, hijo del artista, ofrece en estas páginas su particular visión de la obra y personalidad del muralista. Narra cómo su infancia trancurrió entre muros y lienzos, dominada por la figura paterna, de quien aprendió la disciplina y el perfeccionismo en la creqación de su obra, pues regularmente fue testigo de su trabajo.
En un lenguaje desprovisto de pretenciones académicas, el autor nos acerca a las distintas facetas de la obra de su padre mediante una especie de visita guiadsa, salpicada de anécdotas y sucesos, a murales, cuadros y esculturas del gran maestro.
Adicionalmente, como última escala de este viaje por el singular universo plástico y vital de Jorge González Camarena, el autor nos ofrece dos cuentos, también autoría de su padre, como un testimonio más de su inagotable pasión creadora.
Para sumergirnos en el conocimiento y disfrute de la producción de una artista fundamental en la plástia mexicana, esta casa editora, en su esfuerzo por difundir las diferentes expresiones artísticas, publica el presente libro.