"Veo, veo, y no me gusta, padres que desconcertados observan a sus hijos que los desafían intentando provocar una reacción que no llega. Hijos tiranos, padres rehenes, veo un mundo patas para arriba.”
Tras el éxito de su primer libro “Generación NI NI…”, en este texto el psicólogo especialista en familias Alejandro Schujman explora el fenómeno de los hijos que se instalan desde muy pequeños en una posición tirana frente a sus padres.
Adultos que pierden el eje de la posición necesaria para un saludable ejercicio de la función paterna, niños que intentan tomar el control de una nave a la deriva, ideas y reflexiones para prevenir y actuar sobre el problema.
Encontraremos un recorrido por los diferentes elementos que construyen este escenario. Las emociones en la infancia como esqueleto de la personalidad de los hijos; una cultura, en donde el marketing es monarca, que poco ayuda a educarlos; la soledad en el mundo virtual y los distintos modelos de familia según pasan los años, son algunos de los ejes de este nuevo y apasionante libro, que lo convierten en un material indispensable para leer en familia y en ámbitos educativos.
Alejandro Schujman nos propone al finalizar este libro:
“Les aseguro que la llave que libera las cadenas de esta condición de rehenes en la que nos hallamos a menudo respecto de nuestros hijos está, como la mayoría de las cosas que tienen que ver con ellos cuando son pequeños; en alguno de nuestros bolsillos. Los invito a una búsqueda tan necesaria como posible.”