Cada uno envejece a su manera, pero todos podemos aprender de las experiencias y las percepciones que compartimos. Y Envejecer con sentido nos comparte el enfoque de una filósofa y el de un abogado y economista, quienes conversan sobre temas que a todos nos preocupan: a qué edad conviene jubilarse, o cuáles son los riesgos, siguiendo al rey Lear, de heredar en vida. Además hay una reflexión profunda sobre el cuerpo que envejece y el estigma que rodea a la vejez, y de lo valioso que resultan los amigos en esta etapa de la vida.
Algunas de las cuestiones podremos aplicarlas a nuestras decisiones filantrópicas, a la relación con nuestros hijos y nietos, y a cómo cuidar de los demás. Otras, en cambio, son de cariz cultural, como el tratamiento que reciben las mujeres mayores, planteado a partir de una ópera de Strauss, o la reflexión sobre los hombres otoñales que, como Donald Trump, celebran matrimonios con mujeres mucho más jóvenes.
Este interesante, meditado y a menudo divertido diálogo nos demuestra lo estimulante que puede ser conversar sobre la inexorable vejez, a la vez que nos ayuda a entender cómo envejecer de forma más reflexiva, con gusto por la vida y por la amistad.