La seguridad pública es una función ineludible del Estado para con los cuidadanos, sus familias y patrimonio social ni el ambiente propicio para producir, comerciar y prosperar.
Los cuerpos policiales tienen el deber de aumentar su capacidad para enfrentar a los delincuentes y así proteger con mayor eficacia a la ciudadanía, procurando siempre hacer efectivos los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.
La seguiridad pública es un sevicio que se ofrece a la sociedad y debe cumplirse con respeto a las garantías individuales y derechos humanos, mediante el mantenimiento del orden público, la protección a la integridad física de las personas y sus bienes, y la prevención de delitos mayores, así como evitar sobornos y actos de corrupción.
En esta obra se explican y demuestran los procedimientos más propios en t´´acticas y planes para combatir a la delincuencia común actuando con mejor capacitación en el empleo de recursos y manejo de armamento, acondicionamiento de los cambios legislativos propuesto para el combate al crimen organizado.