El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI.
Premio Alfaguara de novela 2009.
Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, pleno de intrigas, humor y personajes emocionantes, con un estilo rompedor que ofrece a estas cuestiones un sorprendente cauce.
Un viajero enigmático. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir. Cuando el viajero está a punto de marcharse, un insólito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino.
Lo demás será amor y literatura: un amor memorable, que agitará por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensará, a pequeña escala, los conflictos de la Europa moderna. En El viajero del siglo, Andrés Neuman propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia.
Otros autores han opinado:
"Tocado por la gracia. La literatura del siglo XXI pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre" -Roberto Bolaño-
La crítica ha opinado:
"Una historia de amor moderna. Inolvidable" -Untitled Books-
"Evoca un mundo de apariencias que, una vez dentro de él, suplanta al real" -The Wall Street Journal-
"Libros tan estimulantes, cultos y humanos como éste no aparecen muy a menudo" -The Independent-
"Se enfrenta con grandes ideas y lo hace con una agudeza tal que lo eleva al nivel de la gran literatura. Absolutamente arrebatador" -The Boston Globe