Ser siempre perfecta, fuerte o feliz es imposible para cualquier persona. Y pese a todo, la sociedad nos ha vendido la idea de que debemos "tener cada vez más" y "superarnos" todo el tiempo sin darnos la posibilidad de pensar qué significan esos términos para nosotros. El resultado: nos volvemos personas insatisfechas con nuestras vidas, constantemente a la búsqueda de aquello que "nos falta" para alcanzar la plenitud.
Pero este libro es diferente. En él, Karina Velasco desnuda su alma por completo y nos comparte el doloroso camino que ha recorrido para llegar a la libertad, a la aceptación y a un estado de paz y de conciencia.
El arte de la transformación ofrece herramientas prácticas -como técnicas de yoga, una guía de alimentación y sencillos rituales alquímicos- para que logremos equilibrar los elementos que nutren nuestras vidas. Parte del principio de que estamos compuestos por elementos simples pero de un gran poder: aire, agua, tierra, fuego y éter; si ellos están en armonía, nosotros también lo estaremos, tendremos una vida balanceada, abundante y serena. Así pues, no hay nada que buscar fuera de nosotros mismos; todo está en el ser y en el hacer. A partir de la alquimia, Karina fusiona la ciencia y la espiritualidad para proponernos una forma de vida más libre, productiva, amorosa y llena de placer.