Don Lorenzo Servitje fue un idealista con escaso capital, pero con una increíble dosis de talento, con la cual consiguió lo que nadie imaginó: fundar la panificadora más grande del mundo, con operaciones en 34 países y más de 20 mil millones de dólares de facturación anual. Con Grupo Bimbo acarició utopías y alcanzó cumbres bajo la consigna del trabajo arduo, la disciplina férrea y la inconformidad constante. Su gran consciencia social, sus firmes valores y su responsabilidad en el quehacer empresarial lo llevaron a convertirse en un líder de opinión tanto en lo político como en los negocios, un empresario ejemplar y un líder muy querido. Con la maestría y el rigor que la caracterizan, Silvia Cherem hace un trabajo excepcional para reconstruir una nueva historia sin paralelos de don Lorenzo, a la par que va entretejiendo el desarrollo de la empresa del Osito Bimbo, los Gansitos, Tía Rosa y otros cientos de productos y marcas que son consumidas a nivel mundial. La narración permite al lector adentrarse en la filosofía social de Bimbo, conocer los secretos de su éxito y atestiguar los problemas que tuvieron que enfrentar derivados de la severa competencia, así como las rupturas en el equipo, los vaivenes sexenales y los retos del paso de estafeta a las nuevas generaciones. Este magnífico relato se completa con un prólogo de Daniel Servitje, hijo de don Lorenzo y actual director general de Grupo Bimbo, así como con fotografías históricas del archivo de la familia Servitje, una línea del tiempo, frases inspiradoras y consejos de este gran empresario para los jóvenes emprendedores mexicanos.